Las brujas del puerto: ahora un barco se llevó por delante la draga

El puerto de Mar del Plata parece estar embrujado. Pobreza, conflictos, peleas, terminales fantasmas y algunas perlitas más. Ahora un pesquero se llevó por delante la draga y la dejó inactiva.

En la madrugada de este jueves el pesquero Juan Pablo II impactó en la oscuridad con la “Victory I”, la draga cortadora de la empresa Dyosfer, contratada por el Consorcio para ganar profundidad en sectores interiores del puerto.

“El impacto se produjo a las 4.40 de la mañana.No hubo que lamentar heridos pero sí daños materiales de consideración  ”, confirmó el prefecto Mayor, Osiris Carlos López, jefe de Prefectura Mar del Plata.

La draga, que no tiene propulsión propia, estaba operativa al momento del impacto. Está conectada con los caños de refulado al piletón armado en el extremo de la Terminal 2, la draga permanece en la zona casi las 24 horas.“Estaba iluminada y se había informado de su posición a los armadores”, aseguraron en Prefectura.

En el Consorcio convalidan la versión de la Prefectura y allegados a Jorge Hidalgo sostuvieron que la embarcación a las 4.40 estaba “dragando”.

El “Tabago Bay” ingresa este viernes por la mañana, y existen ahora algunas dudas de que pueda tener problemas para realizar la maniobra de giro y  si fuera necesario trabajar de noche.

La Prefectura abrió un expediente e inició los peritajes necesarios para determinar las causas del accidente.

La “Victory I” llegó a principios de junio al puerto local para dragar la zona de amarre del muelle de ultramar y estaba posicionada sobre el área de giro para ampliar el calado en la zona de maniobras.

Lo que es cierto es que, al menos por ahora, el trabajo de dragado volverá a interrumpirse. Casi como paracreer que hay brujas paseando por la banquina…