Las cabezas del FdT al rescate de la debacle en Mar del Plata

RedacciónAnte los números preocupantes en el distrito, el presidente y las principales espadas del kirchnerismo llegan a la ciudad para el cierre de campaña. Preocupación en La Cámpora por Raverta.

El acto se realizará el miércoles a las 15 y estarán presentes, además de Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán, quienes encabezan la lista de precandidatos a Diputados Nacionales por la provincia de Buenos Aires, el Presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof, la vice gobernadora Verónica Magario y todos los intendentes del espacio en la provincia de Buenos Aires.

Semejante constelación de espadas dan cuenta de la preocupación que el kirchnerismo tiene por los números cercanos a la catástrofe que le otorgan todas las encuestas a sus posibilidades en General Pueyrredón. En el sondeo menos pesimista la diferencia es hoy de 12 puntos, mientras alguna de las mediciones colocan a los candidatos del Frente a más de 20 puntos de la lista que orienta el intendente municipal.

Pero si algo desvela a los conducidos por Fernanda Raverta -que por estas horas se juega su futuro político en la ciudad- es la posibilidad de que Gustavo Pulti logre colar una tercera fuerza: esas mismas encuestas muestran que el ex intendente se nutre de votos que hasta ayer nomás se inclinaban por el kirchnerismo y que hoy no se ven identificados con  ninguna de las figuras que encabezan los tres tramos de la boleta.

Los anfitriones de los referentes del Frente de Todos en Mar del Plata serán la propia Raverta, cargada de cuestionamientos, el primer pre candidato a senador por la Quinta Sección electoral, su marido Pablo Obeid -a quien los militantes observan como alguien que llegó a esa posición de privilegio por el peso de su mujer pero no ven como representante de los intereses de la gente-  y los primeros precandidatos a concejales Virginia Sívori y Ariel Ciano, abandonados a su suerte y sin que sus referentes les permitan marcar pauta alguna de una campaña en la que ya se los percibe como chivos expiatorios de una segura derrota.

Uno de los datos que se esperan con mayor ansiedad tiene que ver con las posibles ausencias, aún más que lo que tiene que ver con las presencias. Alberto Fernández, Tolosa Paz, Obeid, Raverta, Sívori-Ciano ocupan hoy el universo de los «necesitados». Casi todo su futuro político depende del resultado de esta elección…

Pero…¿vendrá Cristina?, ¿estará Máximo defendiendo los trapos?…¿o el cierre de campaña será la primera señal del «fueron ellos» que dividirá irremediablemente las aguas tras el comicio?…

Suenan aires de pelea final y no es casual que Mar del Plata haya sido elegida como escenario.

Aquí reina la oposición tan temida y con ella surge un posible liderazgo provincial que preocupa.

Pero además asoma una tercera opción que puede desangrar a un kirchnerismo que tal vez ahora comprenda que no alcanza con poner palos en la rueda de la gobernabilidad y que siempre es bueno tener en cuenta las necesidades y expectativas de la gente…

Porque cuando solo se atienden ambiciones personales…la gente suele darse cuenta y dar la espalda.