Las declaraciones golpistas de Zaffaroni despertaron indignación

El jefe de bloque de Cambiemos en la Legislatura provincial, Maximiliano Abad, respondió con dureza a las polémicas declaraciones del ex juez de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni, quien había manifestado en un programa de televisión que su deseo es que “el gobierno se vaya antes porque esto termina como el 2001”. El jurista agregó, además: “Que se vayan en 2019, si llegan, o que se vayan con un procedimiento constitucional de juicio político”.

Al respecto, Abad expresó: “A Zaffaroni le cuesta mucho lograr el equilibrio institucional. Pasa de Juez de la dictadura al abolicionismo, sin comprender que la democracia se aleja de los extremos. Hay personas que de grandes irradian sabiduría, y adultos mayores que en la vejez diseminan odio y frustración. Zaffaroni, tristemente, se ha convertido en un abanderado de la intolerancia”.

El titular de la cartera de Justicia, Germán Garavano, consideró que Zaffaroni “presenta una visión antidemocrática que los argentinos dejamos atrás. Insiste con posturas políticas dudosas”. “Pone en crisis y termina desprestigiando a todo el sistema interamericano de Derechos Humanos”, sostuvo el ministro y consideró que por ello “no debiera seguir siendo juez de la Corte Interamericana”.

En tanto el periodista Luis Novaresio, en su columna en el matutino INFOBAE, sostuvo que “¿Pero que vuelva a insistir con esto? ¿Tiene necesidad? Acá pueden pasar dos cosas. O no se da cuenta, algo que me cuesta creer. O dándose cuenta, su rabia y su odio por no soportar que el kirchnerismo haya perdido las elecciones lo lleve a decir eso”.

Para concluir que “hoy debo decir que el tipo era absolutamente antidemocrático como quien dice a sabiendas que está bueno que un gobierno se vaya pese a que tenga razón con las críticas que hace”.