La medida alcanza a todos los establecimientos de la provincia y se debe a una millonaria deuda que el Instituto tiene con los laboratorios, la que a su vez estos trasladan a las farmacias
Esta situación, que seguramente traerá serias consecuencias para los afiliados a la principal obra social del país, ya había sido adelantada a mediados de semana y pese a las intensas gestiones realizadas fue imposible de destrabar.
Así lo había anunciado la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la ciudad, María del Carmen Verdasco, quién avisó que «si en las próximas horas no ingresa el pago desde el PAMI, suspenderemos la atención a los afiliados», tal cual acaba de ocurrir.
“Estamos muy fuera de los términos, las farmacias tienen cupos para comprar medicamentos y si no les entra a las droguerías el pago de PAMI, ese cupo se va achicando, explicó Verdasco .
“Por ahora hay servicio pero puede haber un corte en algunas farmacias. Creo que no se puede estirar mucho más. Si no cobramos tenemos que ir al corte y no se daría atención en las farmacias a los afiliados del PAMI”, advirtió.