Encabezadas por su Secretaria General Mercedes Morro las mujeres gastronómicas tuvieron participación activa en la jornada de hoy. «Hay que tomar conciencia en serio» dijo la dirigente.
«No basta con hacer declaraciones o esperar que pase algo para actuar en conjunto. Hay que tomar conciencia de lo que está pasando; pero conciencia a fondo» dijo la Secretaria General del Gremio que nuclea a los trabajadores gastronómicos al hacer un alto en las actividades para expresar su solidaridad con el reclamo que se llevó adelante en todo el país.
Rigurosamente vestidas de negro y paradas en la puerta de la sede gremial entre las 13 y las 14 hs. de hoy, las mujeres gastronómicas quisieron de esta forma concientizar a los transeúntes acerca de la necesidad de prestar atención al momento de especial riesgo que hoy viven en el país.
«Los datos son aterradores» continuó Morro. «Veinte femicidios en treinta días y docientos en lo que va del año son números inaceptables para una sociedad civilizada. Por eso no basta con decir o con quejarse; debemos comprometernos todos para que se respeten los derechos de las víctimas y se castigue en forma ejemplar a quienes desde una posición de fuerza abusan de las mujeres, las lastiman y las matan».
Durante una hora dialogaron con la gente que pasaba y que adhería a esa presencia femenina que servía para recordar que hoy era un día diferente.