Las Gigantes concentraron con la Americup en la mira

El plantel de la Selección Nacional femenina de básquet completó su primer día de concentración, en el marco de la preparación para la AmeriCup de Puerto Rico entre el 22 y el 29 de septiembre.

Después de dos semanas de entrenamientos abiertos y optativos, en el que un número considerable de jugadoras fue asistiendo al CeNARD para practicar sin contacto, desarrollar aspectos físicos y refrescar conceptos tácticos, comenzó oficialmente la concentración de Las Gigantes para la esperada AmeriCup de Puerto Rico.

Con 15 profesionales a disposición, Leo Costa comenzó el ensayo con una charla para todo el plantel, acompañado de un análisis de video sobre jugadas del equipo en los Panamericanos.

Una vez que saltaron al parquet, y tras la activación física a cargo de Federico Bernal, Las Gigantes pusieron el foco en el desarrollo de driles ofensivos, haciendo hincapié en los ataques en transición con superioridad numérica. Una vez que culminó el ensayo, el plantel argentino se trasladó al Hotel Ramada, donde permanecerá concentrado hasta el 14 del corriente, cuando abandoné el país para seguir la puesta a punto en Puerto Rico.

Del plantel mayor estuvieron presentes: Agostina Burani, Agustina García, Celia Fiorotto, Julieta Alé, Luciana De La Barba, Natacha Pérez, Sofía Aispurúa, Mara Marchizotti. En las próximas horas se sumarán a los entrenamientos la capitana Débora González, Ornella Santana y Macarena Durso. Victoria Llorente y Andrea Boquete se añadirán al plantel en Puerto Rico.

Además completaron la nómina para el primer día de trabajo, jugadoras de la Selección U19, miembros del equipo que jugaron el Mundial de Bangkok: Brenda Fontana, Camila Suárez, Candela Gentinetta, Victoria Gauna, Lucía Operto, Sofía Wolf y Sol Castro, así como también el entrenador de aquel equipo, Mariano Junco.