Las Gigantes ya se entrenan en Bahía Blanca

La selección argentina femenina de básquet comenzó las prácticas en el Dow Center, donde jugará el Pre Clasificatorio Olímpico rumbo a Tokio 2020 ante Colombia, Estados Unidos y Brasil.  

Las Gigantes llegaron a Bahía Blanca en la mañana del domingo, pero recién pudieron contar con el roster íntegro el lunes por la noche, gracias a los arribos de Macarena Rosset y Florencia Chagas. Al igual que en el primera jornada, el equipo dirigido por Leo Costa se entrenó en doble turno, focalizando su trabajo en cancha en la presión a todo el campo, premisa de Argentina para afrontar sus juegos en el imponente Dow Center. Además hubo tareas físicas a cargo de Federico Bernal, análisis de videos con Juan Pablo Boadaz y una charla de psicología deportiva brindada por Carlos Saggio. Para las recién llegadas de Italia, Leo Costa y Juan Pablo Boadaz le refrescaron sistemas y conceptos, ganándole al tiempo de cara al debut.

En la mañana del martes se realizó una práctica abierta al público, a la que se acercaron seguidores y entrenadores de clubes para tomar cosas del cuerpo técnico argentino. Una vez culminada la sesión, se procedió a saludar al público y luego a la atención personalizada a la prensa.

El debut será el jueves a las 21:00 frente a Colombia. Ese mismo día, pero a las 18:30 Estados Unidos abrirá el Preclasificatorio Olímpico frente a Brasil.