Las Hormigas perdieron ajustadamente ante Brasil en semifinales

La selección brasileña le ganó a Argentina por 61-60 y clasificó al partido decisivo del Campeonato Sudamericano U-17 Femenino de Barranquilla. El conjunto nacional cerrará su participación con la pelea por el bronce.

En un juego cambiante y dramático, Brasil tuvo temple en los segundos finales llevarse otra victoria más que lo ubica en el juego por la medalla de oro del torneo. Adrielly Francisco fue la mejor en las ganadoras con 16 puntos y 10 rebotes.

El primer cuarto, de alto goleo, se cerró a favor de las rioplatenses que en ese tramo estuvieron muy certeras de cara al aro. En el segundo, esa efectividad de ellas bajó y las amazónicas aprovecharon para sobrepasar a sus rivales en el tanteador.

Tras el descanso largo la Argentina volvió a tomar las riendas del marcador gracias a otro buen pasaje ofensivo en el tercer cuarto. Esto hizo que el final, en el cuarto de cierre, la cuestión se torne infartante, de punto a punto hasta el ocaso del juego. Allí, Brasil logró cerrar mejor para meterse en el juego por la medalla de oro del certamen.

De esta manera, Brasil se metió en la final y ahora espera rival. Mientras que Argentina irá al partido por la presea de bronce.