Las Leonas celebraron la continuidad de la dinastia del hockey argentino

Luego del triunfo de Las Leonas contra India, el equipo de hockey festejó el enorme logro de haberse asegurado una medalla y ahora van por el oro. Alegría y desahogo en el plantel argentino.

«Hoy no fue el mejor partido, pero hay que ganarlos como sea. Hay que ir de a poco, tomando confianza a medida que pasa el torneo, hoy estamos en la final. Se lo debemos a mucha gente, a las camadas anteriores que nos pasaron ese legado. Estamos muy felices, tenemos una medalla. Pasaron un montón de cosas, hoy nos mostraron un video y llorábamos de emoción. Pasé tres meses corriendo en el garaje de mi casa con la ilusión de que los Juegos pasen, hicimos concentraciones en lugares impensados. Estar acá es una utopía. Holanda es uno de los mejores equipos del mundo, pero le vamos a dar batalla», expresó Delfina Merino.

Escuchá la nota con Delfina Merino

 

Por otra parte, Noel Barrionuevo afirmó que «estoy contenta porque el equipo entregó todo, peleamos hasta la última bocha y eso nos hizo ganar el partido. Este equipo es un mix, con un poco de experiencia y juventud, eso es fundamental dentro de este equipo, la alegría y espontaneidad de las más jóvenes que transmiten a las más grandes. Estamos muy unidas dentro y fuera de la cancha. Estoy muy tranquila no tengo ningún tipo de presión, lo importante es que el equipo juegue y ganemos. Tengo una medalla de bronce, de plata y espero que ahora se de lo mejor, estoy feliz. Fue muy duro el proceso para llegar a los Juegos, no pudimos entrenar, mucha gente no sabe todo lo que tuvimos que pasar para hoy estar acá. Rescato todo el esfuerzo de las jugadoras y el equipo técnico. Nadie apostaba por nosotras, decían que veníamos a pasear, pero no fue así. Entrenamos como pudimos para estar en la final. Muchas jugadoras pensamos ‘hasta acá llegamos’, fue duro, pero acá estamos y estoy muy contenta».

Escuchá la nota con Noel Barrionuevo

 

Julieta Jankunas manifestó que «desde muy chiquita soñé con jugar acá y hoy estar arriba de un podio no lo puedo creer, es un sueño. Es duro porque estuvimos casi dos años entrenando para esto y hoy estamos a dos días de terminar. Deportivamente estamos bien, y ahora a disfrutarlo. Este equipo tuvo un camino de resiliencia, fue durísimo, el Covid jugó una pasada complicada pero hay que adaptarse. Lo primero que dijimos apenas nos enteramos de que jugábamos con India fue que no entremos confiadas. Pero los partidos hay que jugarlos, el rival no importa. Estoy muy contenta en lo personal, dejando un montón de cosas de lado, hoy estar acá es un privilegio, se que hay un montón de gente alentándonos. Es una locura. Por el momento voy a disfrutar este momento, creo que tenemos el equipo y la posibilidad para ganar».

Escuchá la nota con Julieta Jankunas

 

Agustina Albertario aseguró que «más que nunca vamos a intentar descansar el cuerpo. Uno cuando sigue pasando, quiere más, no se conforma, pero ya estamos acá así que vamos a dar todo lo que queda. En el entretiempo tuvimos una charla, y era solo confiar en nosotras. Me siento una privilegiada, es un orgullo estar acá, gracias a toda la gente por el apoyo. Hace dos años venimos entrenando con giras eternas, en arena, en frío, en calor, la entrega que tiene este equipo es increíble, creo que nos merecíamos estar acá. Tenemos que soltarnos y jugar como sabemos. Solo nosotras sabemos lo que hicimos y tenemos que agarrarnos de eso. Habíamos jugado unos amistosos en enero y vimos que India había crecido un montón, pero ya nos sacamos un peso de encima. Somos un país enorme y tener la posibilidad de estar acá, es un orgullo, quiero agradecer a la gente y a toda mi familia que la extraño muchísimo. Hace cuarenta días que nos fuimos de casa pero tenemos un equipo hermoso y nos llevamos muy bien».

Escuchá la nota con Agustina Albertario

Cobertura de Florencia Cordero desde Tokio (Enviada Especial de Libre Expresión)