Las Leonas perdieron un partido increíble y tendrán que esperar para Río

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, perdió hoy contra Alemania por penales australianos, tras empatar 1-1 en el tiempo regular.

Así, el equipo argentino desperdició su chance de sellar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016, que ahora deberá buscar en los Juegos Panamericanos de Toronto.

Las Leonas tuvieron el protagonismo durante todo el encuentro y lo ganaban con un golazo de Carla Rebecchi, en el inicio del encuentro.

Sin embargo, las dirigidas por Santiago Capurro no supieron liquidar la historia y Alemania lo empató faltando dos minutos para el final por intermedio de Anissa Korth.

En la definición, las argentinas fallaron tres de los cuatro penales australianos, mientras que Belén Succi sólo pudo atajar uno de los intentos de las alemanas, que se quedaron con el triunfo y el pasaje a los Juegos Olímpicos.

Las Leonas deberán ahora ganar los Juegos Panamericanos -la final será seguramente frente a Estados Unidos- para conseguir el pasaje, aunque todavía tendrán la posibilidad de esperar los resultados de los torneos continentales y ahí asegurar su boleto. (NA)