Las Leonas volvieron al triunfo ante España

La Selección Argentina femenina de hockey sobre césped derrotó a España por 3 a 1 en el tercer amistoso disputado en Mar del Plata. Los goles del equipo nacional fueron convertidos por Noel Barrionuevo (2) y Maria José Granatto.

Esta miércoles, siempre en el horario de las 19.30, jugarán el último encuentro ante las ibéricas y a partir del sábado será el turno de medir fuerzas ante Japón.

Desde los primeros minutos la postura de Las Leonas fue de presión alta y posesión de la bocha. Con mucha amplitud para aprovechar el ataque por las bandas pudo generar sus primeras chances claras. Así Roció Sánchez Moccia no pudo sacar rédito de un error de la arquera María Ruiz y en los córners cortos faltó efectividad. Porque ni Noel Barrionuevo ni Carla Rebecchi pudieron con la buenas intervenciones de Ruiz.

Ya en el segundo cuarto Carlota Petchame y Alejandra Torres-Quevedo pusieron a prueba a Cristina Cosentino, en una de las primeras jugadas de riesgo de España. Hasta que en un abrir y cerrar de ojos Argentina convirtió por duplicado. Primero fue una gran corrida de Rebecchi que terminó con la definición de Granatto a centímetros de la línea de gol y a los pocos minutos un foul de Ruiz a la propia Granatto le permitió a Barrionuevo estirar las diferencias desde el punto penal.

Bajó un poco la intensidad de Las Leonas en el comienzo del segundo tiempo. Incluso fue Belén Iglesias quien aprovechó un desconcierto de la defensa local para dejar el encuentro con distancia mínima.

Le costó un poco asimilar el descuento a Las Leonas. Las corridas de Agustina Albertario y otra vez la presión de las mediocampistas permitieron retomar el control de un partido que ya estaba mucho más parejo.

Incluso en el cuarto final el conjunto dirigido por Carlos Retegui tuvo varias chances de cerrarlo con la ejecución de córners cortos. Pero tuvo que esperar hasta los minutos finales para que Barrionuevo, con una muy buena arrastrada, defina un partido que Argentina mereció ganar.

Luego de esta serie de amistosos ante España y Japón, el fixture oficial continuará el 7 de febrero con el comienzo de FIH Pro League frente a Estados Unidos en el Cenard.

 

La síntesis

Argentina 3
Cristina Cosentino; Noel Barrionuevo, Valentina Costa Biondi, Giselle Kañevsky, Rocío Sánchez Moccia, Agostina Alonso, Victoria Sauze, Eugenia Trinchinetti; María José Granatto, Delfina Thome y Carla Rebecchi

España 1
María Ruiz; Beatriz Pérez, Marta Segú, Candela Mejías y Julia Pons; Oliva, Lucía Jiménez, Tost y Petchame; Belén Iglesias y María López. DT: Adrián Lock.

Goles: en el segundo cuarto; 3’ Granatto y 5’ Barrionuevo, de penal; en el tercer cuarto, 3’ Iglesias; en el cuarto cuarto, 12’ Barrionuevo.

Ingresaron en Argentina: Agustina Albertario, Sofía Toccalino, Delfina Merino, Sofía Ramallo, Celina Di Santo y Josefina Rubenacker.

Ingresaron en España: Pampín, Strappato, Bonastre, Carmen Cano, Torres-Quevedo, Magaz y Melani García.
Cancha: Estadio Panamericano.
Arbitros: Verónica Ciancio y Nicolás Da Silva.

Foto: Tres Visiones