Las lujosas vacaciones que los inundados le arruinaron a Scioli

Daniel Scioli llegó al país, declaró la emergencia hídrica en la Provincia y se reúne con su gabinete, luego de anticipar su regreso desde Italia, donde había ido a realizarse estudios en su brazo.

“Era un viaje programado, de control por su brazo ortopédico. Iba a aprovechar también para reunirse con el premier italiano Matteo Renzi”, explicó Jorge Telerman, coordinador de campaña del candidato presidencial del Frente para la Victoria, y agregó que «ni bien Scioli pisó suelo italiano, decidió regresar inmediatamente”.

Sin embargo las fotos lo muestran distendido y fumando un puro en una comida con amigos. Mientras esto ocurría cientos de miles de bonaerenses perdían todo por causa de las inundaciones, producidas no solo por el anormal caudal de lluvias sino por la carencia de obras hidráulicas muchas veces prometidas y nunca cumplidas.

11888059_714639092014840_3445506931798598006_n

El hotel sobre el Mediterráneo en el que se alojó en su forzosamente corta vacación tiene un costo de U$S 7500 la habitación por noche y un amarradero propio en el que el gobernador tiene su propia embarcación.

Según explicaron desde el sciolismo, el gobernador «se fue cuando los evacuados estaban volviendo a sus casas», pero después cambió la situación. A las lluvias se sumó la sudestada, lo que complicó aún más la situación. «Cuando sucedió eso, ya estaba en pleno vuelo», explicaron desde las oficinas del Banco Provincia.

Las medidas, que serían anunciadas oficialmente luego del encuentro que el mandamás mantenga con el Comité de Emergencia, incluirán una línea de créditos blandos para los afectados, que se calculan en más de 100.000 familias. Serán préstamos del Bapro de 50 mil pesos, con 48 meses de amortización y un interés de tasa fija del 14% anual.

Además, se prorrogarán los vencimientos de los créditos tomados por los productores agropecuarios de las zonas inundadas. En principio, serán 100 millones de pesos disponibles para la emergencia.