El director de Libre Expresión.net sostuvo en CNN Radio que pese a las maniobras de distracción -que contó en detalle- quedó claro lo que está pasando con la vacunación de amigos y militantes.
El director de LibreExpresion.net Adrián Freijo visitó las instalaciones de CNN Radio y dialogó con el periodista Carlos Walker sobre dos temas de actualidad: el fallido anuncio de Fernanda Raverta pretendiendo una gestión personal para lograr fondos para la educación municipal (Ver:
Una payasada para Mar del Plata que arma Raverta y salpica al presidente) y el escándalo generado en torno a las vacunaciones irregulares de militantes y amigos del poder.
Una jugosa charla, plena de datos y aclaraciones, que vuelve a poner en evidencia la necesidad de una investigación judicial a fondo. Aunque a lo largo de la misma Freijo sostuvo que «hay que creer en la justicia, no por su vocación investigativa sino porque está peleada con el poder y sabe que con esto puede hacer daño» aunque inmediatamente reflexiono que «claro… si al final del camino no aparece nuevamente una negociación que haga que todos se laven las manos».
Algunas de las principales frases de Adrián Freijo:
«Todo lo que dice el comunicado enviado por la prensa de Raverta es una gigantesca mentira. Espero que ella no esté involucrada en la maniobra».
«Claro que afecta al presidente. Se lo utiliza a él y al ministro de Educación para una maniobra de bajo vuelo afirmando algo que no es cierto».
«Los fondos para el pago de salarios docentes e infraestructura salen de lo dispuesto por el decreto del año 2009, negociado por la administración de Gustavo Pulti, que luego se plasma en la Ley de Financiamiento Educativo y no de ninguna gestión de Raverta ni de nadie».
«Detrás de cada vacunado que se salta el protocolo de prioridades hay una persona de riesgo que se queda sin su vacuna. Y no dudo que a esta altura ya puede haber alguien que por eso se haya muerto».
«Nadie denunció un vacunatorio VIP en Mar del Plata. Lo que se denunció es la vacunación de amigos y militantes en los centros reservados para la población general y con el pretexto de ser personal de salud o educativo. En todos los países del mundo, con el retorno a las clases presenciales, se vacunó a la población de riesgo que convive con los alumnos; no a los docentes».
«La campaña electoral va a ser un enchastre y creo que sin entrar en la confrontación los funcionarios de Montenegro deberían salir a aclarar estas mentiras. Es una cuestión institucional, no política, que trata de imponer una mentira y hacer aparecer a una posible candidata como realizando gestiones de gobierno para Mar del Plata».
Escuche aquí toda la entrevista: