Las medallas 100 y 101 llegaron de la mano del BMX freestyle

Último día de competencia en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y Agustina Roth se llevó la medalla de bronce en ciclismo BMX freestyle con el entrenador marplatense Eber Temperan. Un rato después llegó la de plata de Maligno Torres.

Último día de competencia en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y la delegación argentina sigue dando buenas noticias. Agustina Roth se llevó la medalla de bronce en ciclismo BMX freestyle y es la presea número 100 para el país en Perú.

Agustina Roth, campeona en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, tuvo su debut a nivel panamericano y se quedó con la medalla de bronce, al conseguir un puntaje de 71.00.

La joven de 18 años acompañó en el podio a la estadounidense Hannah Roberts (86.67) y a la chilena Macarena Pérez (76.67).Es la medalla 100 para la delegación argentina en Lima 2019. Hay que destacar que es la primera vez en la historia que Argentina logra alcanzar esta cifra en un torneo en el extranjero ya que las otras dos veces lo había logrado en Buenos Aires 1951 y Mar del Plata 1995.

Pero como quien dice 100 también dice 101, al bronce de Roth se sumó la de plata conseguida por su compañero de equipo José Torres por lo que el medallero argentino pasó la barrera del centenar por esa presea.

Al equipo argentino lo entrena el marplatense Eber Temperan, quien no sale de su asombro por la repercusión de la disciplina y lo que significa que haya sido reconocida como deporte olímpico.