Las primeras PASO definen un escenario con Macri y Scioli como rivales

Las provincias de Mendoza y Santa Fe presentan paridad entre los precandidatos a presidentes del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y Mauricio Macri, del PRO, según Aresco.

En Mendoza, Scioli aventaja a Macri por 37,5% a 35,6%, seguidos por Sergio Massa con un 13,6%, Jorge Altamira con 7,3% y Margarita Stolbizer con 6%.

En Santa Fe, la investigación señala una ventaja del líder del PRO sobre el precandidato del FPV por 31,7% a 28%, mientras que Massa reúne un 14,7%, Margarita Stolbizer 7,4% y Jorge Altamira 1,8%.

En ese sentido, el titular de Aresco, Federico Aurelio, aseguró en declaraciones a la prensa que «la elección a presidente en esas dos provincias está muy polarizada entre Scioli y Macri».

«La paridad técnica entre Scioli y Macri en Mendoza y Santa Fe, marca la dificultad de la oposición de unificar todo el voto opositor en los distritos más críticos al gobierno nacional» señaló Aurelio.

Aurelio destacó que la empresa también había realizado sondeos previos a las primarias para gobernador en Santa Fe y Mendoza que dieron «muy cerca del resultado real en ambos distritos».