Las reservas para el fin de semana alcanzan el 95%

La Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Mar del Plata anunció que las reservas para este fin de semana ya alcanzan el 95% de la disponibilidad hotelera de la entidad.

La noticia llega a los pocos minutos de que desde el Ente Municipal de Turismo anunciaran nuevamente la apertura del registro preventivo para evitar complicaciones de los turistas que arriban a la ciudad sin alojamiento.

Los números auguran un fin de semana igual al último vivido en la ciudad, señalado como el mejor de lo que va de la temporada y que reflejó una ciudad colmada.

 

Según indicaron desde AEHG, los sondeos realizados en los establecimientos de todas las categorías de la entidad registraron que en la semana del 13 a 16 hubo una ocupación del 85%, mientras que en la semana del 17 a 20 fue del 95%. Para lo que queda de la semana, en tanto, las reservas alcanzan el 90% de la disponibilidad total que cuenta la entidad y aumentan al 95% a partir del viernes.

Sobre el último fin de semana, desde la asociación señalaron que “muchos hoteles alcanzaron una ocupación del 100%” y que “esperan lo mismo para el próximo”. “En febrero las reservas están llegando al 50% con muchas consultas para el fin de semana largo de carnaval, donde se espera repetir ocupación completa”, concluyeron.