Las “zorrohuertas” comenzarán a sembrarse en todo el distrito

La iniciativa del intendente Arroyo es coordinada por áreas municipales y la Asociación Evangélica de Iglesias. Se implementará en distintos puntos de Gral. Pueyrredon

Por medio de una iniciativa del intendente Carlos Fernando Arroyo, la Municipalidad de Gral. Pueyrredon pone en marcha este lunes el Programa de Huertas Comunitarias. Esta propuesta, coordinada desde distintas áreas comunales, se llevará adelante en la zona de Rufino Inda y Puán del barrio Las Heras.

De acuerdo a lo dispuesto por el jefe comunal, la Secretaría de Desarrollo Productivo tiene a su cargo, la organización y ejecución de un Programa de Huertas Comunitarias. Además intervendrán otras Secretarías como Seguridad, EMSUR, EMVIAL, Asuntos de la Comunidad, Desarrollo Social, Transporte y Tránsito, Educación y la Asociación Evangélica de Iglesias.

 

Para llevar adelante las tareas, trabajaron en el lugar designado el EMSur con corte de pasto del predio y retiro de basura; el EMVIAL con equipos completos (compuestos de Moto y Pala) para alisar el terreno con caída natural y el EMDeR, con marcación de la canchita y la colocación y pintura de los arcos de fútbol.   

Asimismo, en uno de los puntos del memo original, el Intendente instruyó al Secretario de Desarrollo Productivo a entablar contactos con el INTA, reunión que se dio en el marco de un convenio recíproco con dicho Instituto y donde le manifestaron su beneplácito por este proyecto. Se acordó la provisión de semillas de maíz, zanahoria, tomate, zapallo, batata, acelga, remolacha, y/o cualquier otro vegetal útil, al INTA, aclarando a las autoridades de esta institución, los fines del Proyecto.

Por su parte, Carlos Irazoqui, director General de Inspección General, fue designado por el Intendente como Jefe del Proyecto de Huertas Comunitarias, y será el encargado de coordinarlo.

Desde que se anunció al Gabinete hasta aquí ha habido reuniones con distintas áreas para establecer las tareas que se llevarán adelante. Además, como se observa en una de las fotos, se realizaron reuniones con sectores evangélicos como las del templo ubicado en Colon casi San Juan y otras reuniones en el despacho con otros representantes del sector.