Aldosivi sumó un punto que por ahora no alcanza

El equipo marplatense igualó sin goles como visitante de San Martín de San Juan. El equipo marplatense sigue lejos de los puestos de ascenso en la Zona A. Hubo indicios positivos en el inicio del segundo ciclo de Quiroz.

Aldosivi sumó un punto en un reducto complicado, pero todavía esta lejos del ascenso, el objetivo planteado para esta temporada. El equipo marplatense igualó sin goles como visitante ante San Martín de San Juan, perdió terreno en la pelea con Argentinos Juniors y está a cinco unidades de Boca Unidos de Corrientes -quinto con un partido disputado más- en la Zona A de la Primera B Nacional de fútbol.

Más allá de que las matemáticas todavía no le dan, fue positivo el inicio del segundo ciclo de Fernando «Teté» Quiroz como entrenador del conjunto portuense. Aldosivi mostró otra actitud, estuvo muy ordenado, fue práctico y contó con un par de chances claras para quedarse con la victoria, la que no deberá dejar escapar en los encuentros ante Ferro Carril Oeste y Argentinos Juniors en condición de local.

En un primer tiempo apenas discreto, con muchas imprecisiones, Aldosivi presionó bien desde el medio hacia tres cuartos y se mostró sólido en la línea de medios pero le faltó volumen de juego y claridad en el último cuarto de cancha, con un Seccafien con pocas luces y poca compañía.

San Martín de San Juan solo inquietó con un cabezazo por encima del travesaño. Y ese fue el punto positivo de Aldosivi en el primer tiempo, lo poco que le llegaron.

Aldosivi tampoco fue mucho más en ataque pero sí tuvo una oportunidad bien clara sobre la media hora con un remate de Carranza, un gran zurdazo en un tiro libre, que dio en la base del poste derecho del arco defendido por Ardente.

En el segundo tiempo no cambió demasiado el panorama y Aldosivi mantuvo controlado el trámite hasta que a los 16′ tuvo otra chance inmejorable el equipo de Mar del Plata y con otro tiro en el palo. En este caso a los 16′ fue Quilez el que sacó un muy buen zurdazo que dio en el poste.

Después, el local insinuó un poco más, pero sin llevar serio riesgo en el arco defendido por Pablo Campodónico.

Síntesis

San Martín S.J (0): Ardente; Capelli, Mattia, Renzo Vera e Iberbia; Franco Quiroga, Maximiliano Bustos, Marcos Gelabert y Federico Poggi; Marcos Figueroa y Dalla Costa. DT: Rubén Forestello.

Aldosivi (0): Pablo Campodónico; Ismael Quilez, León, Lequi y Canever; López Macri, Jonathan Galván, Lamberti y Seccafien; Lugüercio y Cesar Carranza. DT: Fernando Quiroz.

Cambios: en el segundo tiempo, 20′ Andrés Lope por Seccafien, 25′ Ledesma por Renzo Vera, 30′ Zabala por Federico Poggi, 33′ Miracco por Carranza y 47′ Ayr por López Macri.

Cancha: de San Martín.

Arbitro: Pedro Argañaraz.

Con Argentinos, a las 19

Aldosivi jugará este martes a las 20 frente a Ferro en el Minella y finalmente el partido suspendido con Argentinos, que ya se había programado para el sábado 15, también en el estadio de Mar del Plata, tiene ya el horario confirmado: a las 19.