Leandro Ramella ya está al frente del básquet de Peñarol

Ramella, quien se encontraba en libertad de acción en esta ciudad, manifestó muy buena predisposición para hacerse cargo del equipo y decidió partir inmediatamente hacia Buenos Aires.

 

Finalmente, tras un par de intentos anteriores, se unen los caminos de Peñarol y Leandro Ramella, uno de los entrenadores más capaces que ha dado esta ciudad. Los dirigentes del club “milrayitas”, tras buenas charlas el sábado, se pusieron de acuerdo en todo con el DT durante el domingo.

Ramella, quien se encontraba en libertad de acción en esta ciudad, manifestó muy buena predisposición para hacerse cargo del equipo y decidió partir inmediatamente hacia Buenos Aires. Este lunes se sumará a la delegación y dirigirá sus dos primeras prácticas y el martes lo dirigirá por primera vez ante Boca. Ese partido se jugará a las 19 en el estadio de Obras.

El vínculo entre Ramella y Peñarol se firmó sólo hasta fines de esta temporada. “Como dice Domingo, si la pareja se lleva bien, el matrimonio sigue”, sostuvo el dirigente Alejandro Amoedo.

Tomás Sirochinsky, el conductor de la épica victoria de la noche del sábado de Peñarol ante San Lorenzo, será su único asistente. “Fue maravilloso lo que hizo ‘Tomi’ el sábado con el equipo, siempre le estaremos agradecidos. Con él tenemos mucho potencial a futuro”, agregó Amoedo.

Fabricio Salas, el otro entrenador asistente que tenía el equipo, decidió renunciar y alejarse en solidaridad con Carlos Romano, quien lo había llevado a Peñarol en la previa a esta misma temporada. “Podía haberse quedado, pero lo aceptamos. Siguió los códigos de su profesión y nos parece bien”, amplió Amoedo.

Una de las personas más felices en Peñarol por esta decisión fue Osvaldo Echevarría, encargado de los trabajos de técnica individual con los jóvenes del club. Ramella es sobrino y ahijado del “Negro” y se formó bajo su tutela en Kimberley, como lo hizo también el “Colorado” Guillermo Narvarte.

De alguna manera, la presencia de un entrenador marplatense dirigiendo a un equipo de esta ciudad siempre es cerrar de modo natural un círculo.

El último trabajo de Leandro Ramella en la Liga Nacional había sido como asistente de Facundo Müller en San Lorenzo de Almagro. Con anterioridad había dirigido La Unión de Formosa, Quilmes de esta ciudad (ascendió del TNA a la máxima categoría y luego lo condujo otras tres temporadas con buen suceso) y San Martín de Corrientes en la máxima categoría.

Fuente: La Capital