Leiva: “Tenemos la ilusión de llevar la serie a un quinto partido”

El pivote de Peñarol, Martín Leiva, respiró aliviado después de fallar dos libres clave porque gracias al doble agónico de Pettigrew, producto del providencial rebote, llegó la necesaria victoria ante San Lorenzo.

Con la serie 2-1 en favor de San Lorenzo, el “Milrayitas” se anima a soñar con forzar la definición a un quinto partido. Por lo pronto, está obligado a ganar el domingo en el Polideportivo en el Juego 4 si quiere seguir con vida en la Liga.

“Nosotros tenemos la ilusión de llevar la serie al quinto. En la cancha pueden pasar muchas cosas. Se gana y se pierde. Hoy erré los dos libres, agarramos el rebote y ganamos. El tema es la actitud con la que salimos hoy más allá de que nos sacaron 10 ó 12 puntos. Esta actitud de playoffs no la tuvimos en los primeros dos partidos”, destacó Leiva.

Y remarcó la importancia de ganar ante un equipo tan poderoso como San Lorenzo: “Hay que estar duros. Así son los playoffs y le ganamos a un gran rival, el bicampeón de la Liga y de la Liga de las Américas. No te podes descuidar un segundo porque ellos te facturan todo el tiempo”.

Con la responsabilidad de meter los dos libres que hubieran asegurado el triunfo, Leiva no pudo con su karma desde la línea y falló ambos lanzamientos, pero el festejo lo desató Pettigrew con su oportuno rebote y el doble que selló un triunfo épico. En ese sentido, el interno peñarolense expresó: “Pensaba en meterlos. Era un buen momento para meter los libres y ganar el partido. Si yo metía uno, quizás no iba a estar definido porque iban a pedir minuto. Al final salió todo redondo. La pelota fue al aire y ganamos así que hay que estar contentos. La próxima la voy a meter”.