La ciudad se despereza y sale a reclamar justicia y seguridad

En Playa Serena y en las puertas de municipio fueron muchos los marplatenses que hoy resolvieron elevar sus voces para reclamar que las autoridades dejen de mirar hacia el costado.

Esta mañana, y pese a las inclemencias del tiempo, centenares de marplatenses marcharon por el barrio Playa Serena en reclamo de justicia por el crimen de la adolescente Lucía Pérez.

serena15-1024x575Con banderas y carteles gran cantidad de vecinos de la ciudad se concentraron en el ingreso al barrio donde vivía la víctima y luego comenzaron a marchar para reclamar por la adolescente asesinada.

Más de tres mil ciudadanos a la puerta del municipio

Más de 3.000 personas se concentraron frente al municipio en reclamo de justicia por Lucía Pérez, la adolescente violada y asesinada el sábado pasado en el barrio Playa Serena.

A través de un megáfono parado frente a la multitud, Matías Pérez, hermano de la víctima, reclamó cárcel para los asesinos. “Queremos que la perpetua sea perpetua. No queremos que porque le recen a una virgen o estudien una materia salgan a los 10 años”, lanzó.

Ante los medios, Guillermo Pérez, padre de Lucía, volvió a pedir justicia y aseguró que desea que los responsables del hecho “vayan a la cárcel” y afronten “condenas largas”.

A su vez, la madre de Lucía expresó: “Lo único que me mantiene en pie es la lucha por mi hija”.

“Quiero que se haga justicia, que me acompañen, que estén en este dolor y que me respeten, es lo único que quiero”, agregó Marta entre lágrimas.

Amenazan de muerte a padres de Lucía

Los padres de Lucía Pérez, la adolescente violada y asesinada en Mar del Plata, fueron amenazados de muerte esta mañana por dos hombres a bordo de una moto, quienes aseguraron que los iban “a matar”.

marcha-muni-1024x576El hecho se produjo en la puerta de la casa de la familia, según reveló el propio Guillermo Montero, padre de Lucía. Según trascendió, en las próximas él y su esposa, Marta Montero, recibirían custodia policial.

La revelación de Pérez se produjo en la manifestación que se desarrolla frente al palacio municipal para pedir justicia por el crimen de la adolescente.

El padre de la víctima volvió a pedir justicia y aseguró que desea que los responsables del hecho “vayan a la cárcel” y afronten “condenas largas”.

A su vez, la madre de Lucía expresó: “Lo único que me mantiene en pie es la lucha por mi hija”. La concentración para reclamar justicia por la adolescente de 16 años se suma a la que se realizó esta mañana en el ingreso al barrio Playa Serena.