Lentamente los evacuados comienzan a volver a sus hogares

Lento retorno de evacuados tras más de diez días de lluvias en el norte y el litoral. En tanto, el Servicio Metorológico Nacional pronosticó cinco días sin lluvias para toda la región.

Las provincias del norte y del litoral que sufren desde hace diez días precipitaciones intensas tendrán un alivio ya que se pronostican cinco días sin lluvias para toda la región, mientras se intensifica el retorno de los evacuados, que superan los cuatro mil en las provincias de Chaco, Corrientes, Santa Fe y Entre Ríos, informaron voceros de Defensa Civil y el Servicio Metorológico.

En tanto, el Gobierno declaró hoy la emergencia agropecuaria para las provincias de Santa Fe, Corrientes, Chaco y Santiago del Estero, lo que implica una prórroga del vencimiento del pago de los impuestos a las Ganancias, a la Ganancia Mínima Presunta y a los Bienes Personales.

El Servicio Meteorológico pronostica cinco días sin lluvias en la región “con cielo despejado, con poca nubosidad y sin lluvias para el área que actualmente está afectada por las inundaciones”, señaló a Télam Cindy Fernandez, meteoróloga del organismo.