Leo y Franco Zanassi, padre e hijo con el básquet en la sangre entre Italia y Argentina

Leo Zanassi, leyenda de Peñarol de Mar del Plata con gran recorrido en el básquet argentino, jugó ocho años en Italia en su plenitud. Mucho tiempo después, su hijo decidió seguir sus pasos y emigró a Europa para buscar su propio camino.

Franco Zanassi pasó su infancia en Italia cuando su papá jugaba al básquet en Europa. De regreso en Argentina con la familia, decidió retornar a tierras italianas para buscar sus oportunidades en el exterior con el deporte como motivación.

El tiempo vivido en Italia, donde sus padres, Leo y Natalia, fueron inmigrantes durante ocho años, fue una marca que guió al joven basquetbolista a optar por dejar Berisso y Argentina, su país natal donde ahora ya está instalada su familia.

Así logró insertarse en un equipo de Putignano, Bari, donde a los 21 años sigue desarrollándose como deportista, mientras que en simultáneo trabaja en una empresa que organiza eventos. Al igual que sus padres, Franco se casó con su novia siendo muy jóvenes. Y ahora ambos disfrutan de su vida cotidiana en el lugar en el mundo que eligieron para vivir.

En diálogo con la periodista Florencia Cordero en Radio Brisas en el programa Un Lugar en el Mundo, Zanassi destacó la madurez adquirida a la hora de absorber dos culturas parecidas pero diferentes y agradeció el apoyo permanente de sus padres a la hora de impulsarlo para que cumpla sus sueños.

La entrevista radial se convirtió en una emotiva charla cuando se sumó Leo Zanassi desde Berisso para compartir su orgullo por la determinación de su hijo y mostrarse emocionado porque de alguna manera se repite la historia que él vivió como argentino en el exterior. Además, el ex Peñarol habló de la movilizante experiencia de haberse retirado del básquet integrando un equipo junto a su hijo en un torneo oficial de La Plata.

Escuchá la nota completa: