LIBRE EXPRESIÓN y la magia de hacer radio en la Puna

Adrián Freijo y Florencia Cordero visitaron la 96.3 FM Voz del Pueblo en Purmamarca, provincia de Jujuy, y conocieron desde adentro como es hacer radio junto al Cerro de los Siete Colores.

Visitar Purmamarca es impactante. La inmensidad de sus paisajes, el silencio que duele y el viento que nos habla en un idioma extraño que sin embargo todos entendemos, son complemento ideal para el telón de fondo del Cerro de los Siete Colores que agobia en su inmensidad y sorprende con sus cambios constantes al capricho del sol pintando sobre sus laderas.

Y casi como complemento de esa magia, caminábamos por las callejuelas purmamarqueñas cuando nos encontramos con un cartel anuncian que allí, en el medio de la inmensidad, sonaba una radio y que esa radio llevaba la misma denominación que la que aquí en Mar del Plata emite cada día el programa LIBRE EXPRESIÓN.

Y al instante estábamos frente a un micrófono, hablando de nuestras vidas, del periodismo, del valor de los medios. Repitiendo la agenda de la comunicación que no conoce de geografías, ni de mares ni de montañas.

Ricardo Tabarcachi, que además de comunicador es artista plástico y básicamente un ser humano de una calidez que impacta por su naturalidad, nos abrió las puertas para esta experiencia de hacer radio en la puna jujeña…y vaya si lo disfrutamos como algo que quedará en nuestras vidas para siempre.

Escuche y vea aquí la conversación en la 96.3 Radio Voz del Pueblo de Purmamarca: