«Hubiera sido más ecuánime y menos arbitrario haberlo designado al Gordo Valor o a Barreda, antes que a Echegaray»,escribió Carrió en Twitter. No es el primer chispazo.
Como era de esperar, el «ok» del PRO no cayó bien a la ex candidata a presidenta y aliada de Cambiemos, Elisa Carrió, quien no se cayó nada: «Con @mauriciomacri tengo una excelente relación, pero todo #Cambiemos sabía y sabe que nunca voy a ser cómplice», ,escribió Lilita en la red social Twitter.
No es el primer «ole» de la jefa de la Coalición Cívica al ex Jefe de Gobierno porteño. Antes, fue la designación de jueces de la Corte Suprema en comisión que hizo Macri por DNU. La diputada anunció que presentaría un proyecto de ley para evitar que se hagan nombramientos de magistrados sin el aval del Senado.
Según un comunicado de la CC, la iniciativa de Carrió «tiene el objetivo de evitar designaciones que pudieran ser tachadas como de dudosa constitucionalidad, como lo son todas aquellas que omiten la intervención de alguno de los órganos o poderes llamados a intervenir por la Constitución Nacional».
[Tweet «Carrió:todo #Cambiemos sabía y sabe que nunca voy a ser cómplice»]
Carrió detallaba que buscaría aclarar con la ley «las diferentes interpretaciones que en estos días se han manifestado respecto del art. 99 inc. 19 de la Constitución Nacional».
Y agregaba: «No debemos perder de vista que los principios y garantías rectores de nuestra Carta Magna hacen imperiosa la preeminencia de una interpretación de las normas que regulan los procedimientos válidos para la designación de los jueces, que asegure en todos los casos, la designación de jueces naturales».