Lima 2019: el máximo papelón le correspondió a Argentina

(Enviada Especial)La selección argentina de básquetbol femenino perdió los puntos en su partido frente a Colombia por no llevar al estadio las camisetas reglamentarias. El análisis de Florencia Cordero.

Nadie podía salir de la sorpresa: la selección argentina de básquet femenino «confundió» el color de la camiseta que debía lucir en su partido con Colombia, a pesar de estar ello claramente especificado en el anuncio oficial, y tras largos cabildeos debió resignarse a perder los puntos sin poder enfrentar a su rival.

El anuncio oficial no deja duda

Y es que nuestra selección debía llegar a la cancha con camiseta blanca mientras su rival debería usar una de color azul. Sin embargo Argentina apareció enfundada en uniforme de este último color, lo que generó largos cabildeos que concluyeron cuando las autoridades resolvieron dar por perdido el cotejo a nuestra representación.

Tras el bochorno comenzaron las renuncias en cadena de los principales responsables de la delegación, aunque todas las miradas apuntan a la desigualdad con la que fue tratado el equipo femenino -con apenas cuatro colaboradores a su disposición- frente a la poderosa selección masculina que fue acompañada por once personas a su servicio.

La larga espera de las argentinas junto al rectángulo

Las chicas se fueron del estadio sin hacer declaraciones para no hablar «en caliente» y adelantaron que van a redactar un comunicado al respecto de lo ocurrido.

Mañana deben jugar el partido que cierra la fase de grupos, aunque esta derrota dispuesta por el reglamento las aleja definitivamente de la posibilidad de pelear por alguna medalla.

Alguien deberá dar explicaciones por el fatal malentendido, aunque a esta altura pareciese que ninguna de ellas podrá borrar un acontecimiento tan sorprendente como vergonzoso.

Florencia Cordero, enviada especial de LIBRE EXPRESIÓN, se encontraba cubriendo el hecho y nos cuenta en detalle lo ocurrido que, sin duda alguna, supone un papelón difícil de igualar en estos Juegos Panamericanos Lima 2019.