Lima 2019: Florencia cordero y el informe del Día 16

Enviada EspecialFlorencia Cordero recorre el triunfo del básquet femenino, la actuación de las hermanas Borelli, la de Diego Lacamoire en los 1.500 metros de atletismo y todo lo ocurrido hoy.

 Florencia Borelli finalizó novena en los 5000 metros de los Juegos Panamericanos Lima 2019 al registrar una marca de 16m07s75 mientras que su hermana Mariana finalizó décima en los 1500 metros de atletismo de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Sobre la pista de la Villa Deportiva Nacional (Videna), la subcampeona sudamericana cronometró un tiempo de 4m22s50.

Al ganarle a Canadá 59 a 54  Las Gigantes dieron otra muestra de juego en conjunto y fortaleza anímica, para quedarse con el quinto puesto del básquet femenino en los Juego Panamericanos. Ahora tocará hacer el balance del torneo y pensar en la AmeriCup de Puerto Rico.

También participó el marplatense Diego Lacamoire en los 1.500 metros. Allí finalizó en el noveno puesto, con un tiempo de 3:45.36. La medalla de oro fue para el mexicano José Villarreal Peinado, la de plata para el estadounidense Jhon Gregorek y la de bronce para el canadiense William Paulson.

Sobre estas actuaciones y todo lo que viene en las jornadas finales de los juegos nos habla Florencia Cordero en un informe especial que usted puede escuchar a continuación: