Lima 2019: Florencia Cordero y el informe del Día 5

Enviada EspecialFlor Cordero nos habla del básquet femenino, del squash y sus avances, del fútbol de ellas y un crecimiento sorprendente. Y un bonus-track, la mirada política y social del Perú de hoy.

Florencia Cordero sigue en Lima, corriendo de escenario en escenario para informar a los lectores de LIBRE EXPRESIÓN sobre todo lo que ocurre en estos Juegos Panamericanos y especialmente con los atletas marplatenses.

El squash y un crecimiento que lo visibiliza, el fútbol femenino que al menos por un momento deja de lado las internas para avanzar en los logros, el básquet 3×3 en el que las chicas argentinas consiguen la primera medalla de la historia.

Y una charla emocionante con Mariano Mastromarino en la que, en las puertas del final de su exitosa carrera, deja que el hombre le gane al atleta y que aflore toda la emotividad propia del que mira hacia atrás y evalúa todo lo hecho, los renunciamientos y el afecto de quienes siempre estuvieron a su lado.

Y esta vez un bonus track: Flor nos habla del complicado presente político del Perú, el llamado anticipado a elecciones, los buenos niveles de consumo que se observan y el boom de la cocina peruana. Y nos demuestra que más allá de la especialista en deportes siempre termina aflorando el ojo observador de una periodista de raza.

Escuche aquí el informe completo: