Lima 2019: Florencia Cordero y el informe del Día 8

(Enviada Especial)Florencia Cordero reflexiona acerca del crecimiento y la visibilidad del squash y el avance de los surfistas marplatenses, ganadores de sus respectivos repechajes. 

Desde Lima, Florencia Cordero nos cuenta de un día positivo para el deporte nacional, con buena cosecha de medallas y con la actuación destacada de los atletas marplatenses.

En squash, si bien los resultados no fueron los esperados y quedó la sensación de que algo más pudo haberse conseguido, la visibilización del deporte a partir de la intensa televisación de los diferentes partidos y la buena actuación de los jugadores de la ciudad, siempre a la altura de la competencia, fueron sin duda el punto más alto para una actividad en la que Mar del Plata destaca fuertemente y será seguramente protagonista de lo que viene.

El equipo femenino, con la presencia de Antonella Falcione derrotó 2-1 a Chile y, más tarde, 2-0 a Guyana para finalizar en el 5° lugar. El conjunto masculino, en el que destacó Robertino Pezzota, cayó 2-1 contra Brasil y venció 3-0 a Perú -no se presentó-, por lo que terminó en la 7ma posición.

En surf Santiago Muñiz tuvo un duro repechaje ante el brasileño Robson Santos a quien derrotó por 11.46 a 11.10 y continúa avanzando. Su próximo rival será el venezolano Francisco Bellorín. Mientras tanto Lele Usuna venció al mexicano Jhony Corzo por 13.46 a 5.67 y accedió a una nueva ronda del repechaje donde se enfrentará al peruano Alonso Correa.

Por el lado de las mujeres, Ornella Pellizzari cayó ante la peruana Daniella Rosas por 14.17 a 11.67 pese a que la surfista tuvo una buena tarea. De esta manera deberá disputar la cuarta ronda del repechaje onde enfrentará a la ganadora de la peruana Melanie Giunta y la colombiana Isabella Gómez.

Una buena jornada y un buen momento para el deporte local, cuyos representantes siguen compitiendo en el más alto nivel y dejando en alto el prestigio de la ciudad en estos Juegos Panamericanos Lima 2019.

Escuche aquí el informe completo de Florencia Cordero (Enviada Especial):