La sostenida corrupción del gobierno chavista ha degenerado en un estado de anomia en el que muchos venezolanos han quedado aislados y en manos de la violencia. Un final peligroso.
El retraso del transporte marítimo ha obligado a empresas, distribuidores y vendedores a realizar aumentos en los precios para incluir como costo la travesía y las penurias que padecen los conductores que tienen como tarea trasladar los alimentos de tierra firme a la isla de Margarita.
Esta situación encarece cada día más la vida de los insulares, quienes deben pagar las consecuencias de la falta de barcos que cubran las rutas hacia la Isla.
Tal es el caso de la Nueva Conferry, empresa estatal cuyos trabajadores denunciaron días atrás un desfalco por parte de sus gerentes y administradores y que ahora tiene solo un buque de cuatro que transportaban carga pesada.
Alimentos descompuestos
Al consultar a los camioneros sobre esta situación, aseguraron que han sido testigos de la cantidad de alimentos que se han dañado mientras esperaban el traslado.
Relataron que las gandolas que transportan comida se han quedado en Puerto La Cruz 10 días o más, mientras que otros insumos, como materiales de construcción, pueden durar hasta un mes en el terminal marítimo.
Argenis Fernández transporta mercancía de Empresas Polar y contó que ha permanecido hasta 10 días en Puerto La Cruz porque se trata de productos de larga duración. “No hay orden de llegada ni salida, nos anotan en una lista pero hay mucha corrupción, vemos cómo envían los camiones de acuerdo a sus conveniencias”.
Carlos Torin, de Lácteos Los Andes, dijo que 20% de la mercancía que trasladaba en esta ocasión se le dañó por el tiempo en espera.
Robos
Los conductores contaron que han sido sometidos por los delincuentes en varias oportunidades para robarles la mercancía mientras esperan embarcar y que estos percances también los han sufrido a bordo de los ferris ante la pasividad de las autoridades que demuestran estar de acuerdo con los delincuentes.
Los linchamientos se convierten en moneda corriente
Este jueves, se viralizó a través de las redes sociales un video en el que se observa a un presunto delincuente que es quemado vivo en el sector Los Frailes de Catia, ante la mirada indiferente de algunos habitantes del sector.
Hace pocos días, también se difundieron dos videos sobre linchamientos de delincuentes. El primero de ellos ocurrió en el sector Altamira de Caracas, cuando un presunto antisocial acababa de robar a una mujer embarazada, mientras que el segundo de ellos ocurrió en el interior de la Universidad de Carabobo, cuando los estudiantes atraparon a sujeto que acababa de robar a una estudiante.