Litto Nebbia vuelve a MDP con “50 años de escribir canciones”

El legendario cantautor rosarino, pionero del rock en castellano, se presentará nuevamente en el Teatro Colón y estará acompañado por el destacado músico Leopoldo Deza.

Litto Nebbia presentará “50 años de escribir canciones” en el Teatro Colón el próximo lunes 29 de enero a las 21.30 y estará acompañado por el destacado músico Leopoldo DezaA medio siglo de la aparición de La Balsa, el legendario cantautor rosarino, pionero del rock en castellano, y de su posterior fusión con otros géneros populares, repasará su rica historia en un concierto íntimo.

Si bien no faltarán los clásicos de siempre, el repertorio será amplio y variado, reflejando las muchas facetas de una labor compositiva que, de cincuenta años a esta parte, mantiene un ritmo y una calidad inalterables.

 

Félix Francisco Nebbia Corbacho, más conocido como Litto Nebbia es cantante, músico y compositor argentino además de ser considerado como uno de los fundadores del rock en español, en particular del rock argentino.

 

Su canción “La Balsa” de 1967 interpretada por su banda Los Gatos, desató el éxito masivo del rock en español en Argentina y ha sido considerada la mejor canción rock de la historia argentina, según la revista Rolling Stone y la cadena MTV. A fines de la década de 1970 fundó el sello independiente Melopea Discos. En 1985 recibió un Premio Konex de Platino como el mejor Autor/Compositor de Rock.

 

Por su parte, Leopoldo Deza es flautista y compositor de música popular y de fusión. Tiene en su haber dos discos con el sello Melopea y grabó con muchos artistas reconocidos como Horacio Banegas, Andrés Calamaro en “El Palacio de las Flores”, entre otros.