Llega a la ciudad el Festival Ritmos del Mundo en Villa Victoria

Llega a Mar del Plata el Festival Ritmos del Mundo que apela a la degustación de nuestros sentidos, en un despliegue de sensaciones, sabores, texturas, imágenes y sonidos, que dio comienzo en 2010.

Llega a Mar del Plata la 4ta edición del Festival Ritmos del Mundo que apela a la degustación de nuestros sentidos, en un despliegue de sensaciones, sabores, texturas, ideas, imágenes y sonidos, que dió comienzo en el año 2010.
Se llevará a cabo el viernes 22 y sábado 23 de febrero a las 22 hs en los míticos jardines de Villa Victoria Ocampo (Matheu 1851) y con importantes artistas nacionales e internacionales.
Entradas anticipadas a $ 200 en Exact Element (Guemes 3155 / Moreno 2941 (Galería Essenza ) local2), Parrilla Huija.(Alem 3414) y Villa Victoria
General $ 250
Viernes 22
Malena Muyala (Uruguay)
Purazambo (Argentina)
Sonidos de Africa (Senegal)
Sábado 23
Avepez (Argentina)
Juanito El cantor (Argentina)
El Botis (Argentina)
Información de los artistas:
MALENA MUYALA

Cantante y compositora de música del Río de la Plata.
Artista de amplia trayectoria nacional e internacional, multipremiada, Ciudadana Ilustre de Montevideo y una de las referentes contemporáneas de la canción, Malena cuenta con un DVD en vivo y seis trabajos discográficos editados premiados con Oro y Platino por su volumen de ventas.
Su gran carisma, fuerte presencia escénica y destacada calidad artística le han valido las mejores críticas de la prensa especializada y el público.
Su repertorio incluye la canción de autor, con fuertes raíces en el tango, la milonga, el candombe, la música popular uruguaya, y en Temporal, su último trabajo discográfico, con totalidad de composiciones de su autoría, muestra la incursión en la música folclórica.
PURAZAMBO
Música latinoamericana.

Marita Moyano, Juan Sardi y músicos invitados.
12 años de compartir músicas y una amistad fraternal. Comenzó con un viaje de 6 meses con mochilas, instrumentos y un asombro entrañable por la cultura latinoamericana.
Argentina, Bolivia, Peru, Ecuador y Colombia nutrieron el repertorio. Mauri Cordo ahora vive en El Masnou, a 15 kilómetros de Barcelona (España), Marita y Juan se juntan siempre y graban, componen, charlan, se ríen y planean compartir un reencuentro con el público.

Purazambo tiene algo muy particular que es hermoso y motivador, y que vuelva a surgir como proyecto, ya que toco en el primer festival de Ritmos del Mundo. fue una elección de Rorro Lopez Oliver (productor del Festival) porque su música lo movilizaba.

SONIDOS DE AFRICA
Moussa DIeng (sobrino del legendario Babacar Dieng) e Idrissa Diop juntos son GNIOKO BOK, un dúo de artistas comprometido con sus raíz negra. De Senegal, Africa, nos acercan ricas danzas, cantos y ritmos típicos de su país en cada nuevo concierto.

A través de la ONG SONIDOS DE AFRICA, se encuentran en Mar del Plata (en nuestra casa Color Humano) desde comienzos del verano compartiendo las distintas aristas de su rica y ancestral cultura.
Sonidos de África ONG trabaja con base en Senegal y realizando viajes alrededor del mundo con el objetivo de trasmitir la diversidad cultural africana y mostrar el diferencial de una huella cultural que ha resistido a la globalización y a la hiper aceleración del mundo actual.

En su empeño por promover, preservar y divulgar el arte y el pensamiento senegalés y regional africano, la ONG ha organizado y patrocinando a lo largo de estos años diversos festivales, seminarios, talleres, cursos, actividades y acciones como el Festival Internacional de Música y Artes LAZOS (2017), el Fórum Visiones de Senegal en Madrid (2015), donde participaron ministros y presidentes de ambos países, la I Semana Cultural de Senegal en España y el Festival Senegal en Terral, en Málaga (2013).

AVEPEZ

Es un dúo de pop/ folk formado en la ciudad de Mar del Plata a mediados del año 2011. Integrado por Andrea Alegre y
Diego Ripoli. Definen un sonido propio, marcado por sus voces que se entrelazan, mostrando así letras sinceras y melodías intimistas.
En el año 2012 editan su primer disco, “Microlugar”, en el que comparten siete canciones que apuestan a un sonido acústico que
refleja el lado puro de sus creaciones. Con este disco inician una carrera que los llevará a tocar por diferentes escenarios de la
ciudad y del país.
En Octubre de 2016 editan su segundo disco “Donde los días nacen”, dónde muestran un carácter más sinfónico, con arreglos de
cuerdas y de vientos, entregando así un material más ambicioso que su predecesor.
Con una fuerte impronta a nivel visual, el dúo cuenta con grandes producciones en sus vídeos, algunos de ellos premiados.
A fines del año 2018, luego de una gira por el interior del país y varias ciudades de Uruguay, el proyecto se instala formalmente en Capital Federal, dónde se encuentran trabajando hasta la actualidad en lo que será su tercer disco.
Avepez es:Andrea Alegre: voz, ukelele y guitarra, Diego Ripoli: voz, guitarras acústicas y eléctricas
JUANITO EL CANTOR
Es el pseudónimo de Juan Ignacio Serrano; músico y productor del oeste bonaerense.

Reconocido entre los cantautores más influyentes de su generación, ha sido miembro fundador de numerosos proyectos colectivos (Antü, Doña María, La Nube Mágica)
Actualmente se presenta en formato duo junto al percusionista Nico Soares Netto tocando canciones de sus dos discos solistas así como también de La Nube Mágica y canciones inéditas que formaran parte de su tercer disco en proceso.
Como productor trabajó con artistas como Gustavo Cordera, Miss Bolivia, Soema Montenegro, Paula Maffia, Guillermo Beresñak, La Liga, Viento Norte, Julio y Agosto, Leo Cavalcanti, Tototomás, Alejandro y María Laura, Papina de Palma, La Lá, Charo Bogarín, David Aguilar, entre muchos otros.
EL BOTIS
La banda El Botis está liderada por el cantante y guitarrista Leandro Machín, conocido como Botis,

La propuesta de la banda es hacer una apuesta estética por la faceta lúdica de la música en donde se combina música contemporánea, rock, audios de dibujos animados, free jazz, disfraces, ritmos latinoamericanos y hasta, a veces, teatro negro. Los integrantes del grupo representan personajes, cada uno con su vestuario. Además, en el sonido de La Manzana Cromática Protoplasmática, se filtran, con gran protagonismo, la música de series televisivas y de dibujos animados.
La agrupación presentó su primer álbum “El Tren de la Vía Láctea” en 2006. Cuatro años después sale su segundo disco, titulado “Titiriscopio”. Posteriormente, sacó su primer álbum solista, “Botis en el Bosque Estrambótico”.