Lo dijimos antes y ahora lo repetimos: Alberto puede pagar

Por Dimas J. PettineroliEl 18 de mayo publicamos un artículo con este título. De ese día a hoy el gobierno 5 veces oferto montos en ascenso para convencer a los bonistas.

 

Lic. Dimas J. Pettineroli

Fracaso. Lo pronosticábamos en ese artículo. Se cumplió.

El Presidente dijo que se planta en la última oferta. Aparentemente la diferencia es de 3 dólares (que en la práctica son miles de millones) .

El Banco Central informa que hoy tiene 43 mil millones de dólares en Reservas.

Están al nivel más bajo del último año (USD 43.106 millones el 7 de noviembre de 2019). Para encontrar una cifra menor hay que retroceder más de tres años, a los USD 39.884 millones del 25 de enero de 2017.

El 9 de abril de 2019 en las arcas del Central, había USD 77.489 millones, entonces sostenido por el préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Puede pagar el 4 de agosto.

No hacerlo es condenar a los argentinos a más pobreza, más inflación, dólar mucho más caro, y una imagen internacional de mal pagador insoportable.

Personalmente creo que esta es una historieta como la que monto Kicilof en Enero. Un vencimiento de 250 millones que aseguró no pagaría y al final cancelo todito al contado, en billetes verdes.

Por este motivo creo que Alberto pagara.

Y también deseo que acuerde.

Lo triste es que lo mostraran como “una victoria”, cuando es

Hoy el Riesgo País es 2220.

Y el Dólar Billete se compra a 135 pesos.

Los invito a analizar estas cifras y sacar sus propias conclusiones.

La pregunta es:

¿Habiendo reservas el Presidente de Argentina nos mandara al infierno financiero mundial por no pagar una deuda que puede cancelar?

Quiero pensar que no.

Abrazo grande desde Bahia Blanca.

Dimaspettineroli@hotmail.com