Lo logramos: Boca y River ya no jugarán en el verano marplatense

Fueron años de desidia, de un estadio cada vez más deteriorado y de dejar en manos ávidas la organización de un torneo que fue perdiendo brillo y razón de ser. Lamentable pero no sorpresivo.

El Presidente de River Rodolfo D’Onofrio, confirmó que el “Millonario” no formará parte de las próximas ediciones de los clásicos torneos de verano que se disputan en Mar del Plata y Mendoza.

“No vamos a jugar más los torneos de verano. Nos han perjudicado en plena pretemporada”, reconoció el Presidente en diálogo con el programa Jogo Bonito.

Recordemos que tanto el entrenador Gallardo como el dirigente ya habían realizado declaraciones en contra de seguir participando en los torneos estivales. “A mí estos partidos me joden”, había manifestado el entrenador y D´Onofrio recibió el mensaje y apoyó al DT con la confirmación de que River no disputará más estos certámenes.

De cualquier forma a nadie escapa que la verdadera razón es económica y que la ciudad no ha demostrado demasiado interés en rodear un acontecimiento de volúmen mundial del marco y la organización que se merece.

Habrá que ver cuál es la postura de Boca respecto a si seguirá el mismo camino que su eterno rival y se maneja la posibilidad de que ambos clubes organicen un Superclásico o más en el exterior.

Mientras Mar del Plata, como ocurrió con los teatros en manos de Carlos Paz y con los turistas que eligieron otros destinos veraniegos ante la pobre presentación  de la ciudad, su suciedad y la creciente marginalidad, pierde ahora uno de los espectáculos emblemáticos desde la década del 60.

¿La alternativa?...un partido entre el equipo de renunciantes del gobierno local contra los que sigan en funciones. Si estos logran sumar once…