Lorenzo Mendoza: ¿el próximo presidente de Venezuela?

El año electoral venezolano ha sido ampliamente favorable para el gobierno. Se impuso claramente en las elecciones de gobernador (20 a 4) y en la reciente de Intendentes (309 a 26). Sin embargo…

Sin que lo quieran aceptar marca un fracaso aterrador de la conducción tradicional de la oposición: Henry Ramos Allup, Julio Borges y compañía.

Encima sobrevuelan, con tendencia al olvido, los 160 muertos, mayoría jóvenes, en los 100 días de resistencia en las calles de todo el país a mitad de año. Hoy se ve que fueron muertes inútiles.
El ultimo desastre cometido fue abandonar a sus lideres del interior regalando decenas de municipios al chavismo. Espantoso error.

UN CUCO LLAMADO LORENZO

Con gran sentido de los tiempos ya se lanzo la candidatura de Nicolás Maduro a la reelección. Las cuentas le resultan fáciles. Con esa oposición “gano fácil”. Y tiene razón.
Pero… hay un cuco que aterra a opositores y chavistas. Se trata de
Lorenzo Alejandro Mendoza Giménez, un ingeniero de 52 años, a quien ya llaman “El Macri Venezolano”.

Hay similares rangos, los dos son millonarios. Mendoza tiene mucha más experiencia empresaria ya que dirige al conglomerado alimenticio más grande de Suramérica: Polar.

Luce mucho mas trabajador y familiar que el argentino.
Tiene enorme inserción el deporte tricolor ya que Polar auspicia y patrocina al 90 % de los deportistas amateurs o profesionales del país. Realmente es amigo de todos. Muchos han sufrido “castigos” gubernamentales por abrazarse en público con Lorenzo.

Graduado en Fordham University (BA), MIT Sloan School of Management (MBA). La revista Forbes le adjudica un capital de 2.700 millones de dólares. (sin duda puede pagarse la campaña…)

Las encuestas le asignan una votación de 70 % entre los potenciales candidatos opositores.
Practica con gran nivel tenis, water ski, snow ski, baseball and running.

Aunque fue patrocinador fuerte de la Vinotinto de futbol. Sus máximas figuras se declaran totalmente en favor de su liderazgo.
Hace algunas noches lo vi y escuché en el show de bateo (beisbol), como un show de penales en futbol, en el estadio de Caracas, con las máximas figuras de la temporada.

Y allí le hicieron un reportaje de la “Voz del Estadio” (no acepta notas, pero allí se sintió cómodo). Y se escuchó nítidamente que la tribuna gritaba “Lorenzo presidente… Lorenzo presidente.!”

Él dice que NO.

Amanecerá y veremos.

¡Feliz Navidad para todos!

Gracias Argentina por tanto apoyo.
¡NO NOS DEJEN SOLOS!