Los barras se florean y la provincia pone a Verónica Ojeda a cuidarnos

La política argentina no deja de sorprender. Mientras la sociedad pide medidas para combatir el delito los malvivientes se muestran libremente y los funcionarios designan allegados sin experiencia alguna.

Mientras la barra brava del Club Quilmes, en donde Anibal Fernández fuera presidente y hoy se mantiene como el hombre fuerte de la institución, se reunió esta mañana para acompañar los restos del ladrón muerto por un jubilado que fuera víctima de secuestro y tortura por parte del malviviente y cuatro cómplices, el Ministerio de Seguridad de la provincia tomó una decisión fundamental en defensa de la sociedad: designó a Verónica Ojeda, ex pareja del futbolista Diego Armando Maradona, como asesora de la repartición.

Este miércoles, una caravana de autos paró frente al Estadio Centenario de Quilmes para despedir los restos de Franco Moreyra, el delincuente ultimado por el jubilado Jorge Ríos el pasado viernes (Foto central).

Custodiado por tres patrulleros, el cortejo fúnebre llegó hasta el cementerio local, donde solo pudieron entrar tres familiares del fallecido, respetando los protocolos sanitarios en el marco de la pandemia. Cabe recordar que desde un primer momento se lo vinculó a Moreyra como parte de la barra del cervecero, al igual que a los otros cuatro sospechosos del asalto al herrero de 71 años, que cumple prisión domiciliaria.

En tanto el gobierno provincial sigue armando un equipo de expertos en la cuestión de la seguridad ciudadana: en las últimas horas se conoció la designación de Ojeda, pareja de Mario Baudry, jefe de gabinete de asesores de Sergio Berni,  como asesora del ministerio y con un salario que según trascendió sería de alrededor de 200 mil pesos mensuales.

Hace pocas semanas la pareja se vio envuelta en un escándalo cuando la mujer intentó pasar un retén policial mostrando una supuesta identificación como funcionaria pública. Al negársele el paso se comunicó telefónicamente con Baudry quien se hizo presente en el lugar y amenazó a los policías con sancionarlos por haber intentado cumplir con su deber.

Pocas horas después desde el ministerio negaron que Ojeda fuese funcionaria pero nadie inició investigación alguna para saber el origen de la autorización como tal que había esgrimido. Ahora, algunos días después del bochorno, fuentes de la gobernación confirman esta designación.

Es probable que el asesoramiento profesional de la Sra. Ojeda sirva para combatir el delito y terminar con el drama que hoy vivimos todos los bonaerenses.

Se lo juramos por Dalma y Gianinna…

(Nota de Redacción): Esperamos que en las próximas horas el gobierno de Axel Kicillof informe que por cuestiones vinculadas a la pandemia se adelantó el Día de los Inocentes y desmienta la información con un simpático «que la inocencia les valga». Total…todo es un chiste.