Los creadores del blog Periodistas Viajeros presentan su libro

“Por el mundo juntos a la par. La vuelta al globo en 80 crónicas” es el primer libro de crónicas de viajes de Marcelo Borrego y Carola Fernández Moores, autores del blog Periodistas Viajeros.

Es una edición independiente realizada en una imprenta Cooperativa recuperada por sus trabajadores. El libro comprende 80 crónicas de viajes, mapas y fotografías en blanco y negro, de viajes realizados por los autores por Centroamérica, Sudamérica, América del Norte, Sudeste Asiático, India, Nepal y Europa entre el 2006 y el 2013.

Carola y Marcelo son periodistas y productores de televisión; y además son pareja desde hace diez años. Durante mucho tiempo buscaron la manera de cambiar su estilo de vida para ensamblar su pasión por los viajes y la comunicación de una manera libre, honesta y profunda, sin ataduras ni prejuicios. Y por supuesto sin prisas. En el año 2012 lanzaron su blog www.periodistasviajeros.com a partir del cual surge la idea de plasmar las vivencias en un libro.

Biografía autores

Carola Fernández Moores (Ciudad de Buenos Aires, Argentina, 1980)

Caro es periodista, productora de televisión y estudió Ciencias de la Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires. Habla inglés y francés y con una computadora con conexión a internet es capaz de conseguir lo que sea desde cualquier parte del mundo. Trabaja en televisión hace más de quince años, muchos de ellos en canal 13 de Argentina. Produjo documentales históricos y biográficos, participó en investigaciones especiales e internacionales y en programas de entretenimiento. Se especializó en temáticas medioambientales y trabajó muchos años con el periodista Sergio Elguezábal. Gracias a su familia, desde muy chica descubrió su amor por los viajes y la fotografía y con los años consiguió enlazarlos con su profesión. Con Marcelo llevan recorridos más de 50 países y son creadores del blog www.periodistasviajeros.com.

Marcelo Borrego (Ciudad de Buenos Aires, Argentina, 1975)

Machi es periodista, productor de televisión y guionista. Es un apasionado de los viajes, la historia y la buena comida. De los últimos tres años estuvo 14 meses dando vueltas por el mundo en los que visitó más de treinta y cinco países. Antes, durante y después de sus viajes produjo documentales para el canal internacional Telesur, realizó el codiseño autoral de una serie documental para la cadena Turner y fue productor en el canal Telefé de Argentina. Dio clases de periodismo y producción en varios terciarios y rindió veintitrés materias en el profesorado en Historia del Joaquín V. González. Recién llegado de su segundo viaje de seis meses se encuentra en plena preparación de una nueva aventura. ¿Será África? ¿Serán los Balcanes camino a Grecia? ¡Quién sabe! Él asegura que lo segundo más lindo después de viajar es soñar con el próximo viaje y está convencido que desde que tienen el blog www.periodistasviajeros.com van mucho menos al cine y al teatro pero escriben y leen mucho más.

«Todo empezó como un sueño lejano, difícil, inabarcable por la cantidad de historias, de fotos, de videos, de mapas, de ideas. Mientras las agendas y los cuadernos de viaje se nos iban acumulando en los cajones, cada vez estábamos más seguros de la necesidad de poner manos a la obra y compartir nuestras historias con todos ustedes. Historias divertidas, de las que sacan unas cuantas sonrisas y de las serias o emotivas que te dejan pensando un rato largo», cuentan los autores.

8dLra