Los «caciques» felices con la quita de fondos a CABA

Los intendentes del PJ Bonaerense salieron a respaldar a Alberto Fernández en la polémica por la decisión del Presidente de recortar la coparticipación a la CABA.

Al mismo tiempo, sobre la noche del viernes y vía redes sociales, los alcaldes -aliados estratégicos del Presidente- salieron a bancar a su jefe político con el hashtag #DiálogoFederalismoEIgualdad.

«Para poner a la Argentina de pie debemos dejar atrás las asimetrias y ser solidarios. Opinar si esta bien o mal reducir la coparticipación que benefició a Horacio Rodríguez Larreta por decreto implica no ver que se requiere de solidaridad y sensibilidad», escribió el intendente Mariano Cascallares (Almirante Brown).

En tanto, Juan Zabaleta (Hurlingham) escribió que «la discusión por la coparticipación no tiene bandera política. El Gobierno de Alberto tiene una prioridad: comenzar por los que más lo necesitan para llegar a todos. Cambiar las prioridades es urgente y necesario para salir de esta crisis».

En la misma línea fue Alberto Descalzo (Ituzaingó): «Hoy existe una sola prioridad: dar respuesta de forma urgente a los que la están pasando mal. El gobierno de Alberto tiene como objetivo poner la Argentina de Pie y lo vamos a lograr siendo solidarios y equitativos», escribió.

En tanto, Andrés Watson (Florencio Varela) escribió una serie de tuits en los que planteó que «la discusión de coparticipación no se trata de partidos ni de afinidades políticas. Se trata de ser solidarios con los miles de argentinos que están pasando una situación dramática producto de lo que fue la política económica de Macri».

Con ese aumento, se había subido el porcentaje que recibe la Ciudad de 1,4% a 3,75% sobre el total de recursos que se coparticipan entre todas las provincias. El argumento en ese momento fue financiar la creación de la policía porteña.

Cristina Kirchner protestó por el porcentaje que recibe la Ciudad, el distrito más rico del país, y desde que asumió Alberto la decisión está en el tintero del presidente.

De esto hablaron el último lunes el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro y Larreta en Casa Rosada.