Los chicos de la provincia se quedan sin comida en la escuela

La situación es dramática. La falta de pago por parte de la provincia dejará sin comida a las escuelas. Como primera medida, desde el lunes los chicos recibirán una «dieta de emergencia».

Marcelo Luzzi, presidente de los proveedores del servicio alimentario escolar bonaerense del (Prosaeb), sostuvo en Radio Brisas que por la deuda que mantiene el gobierno bonaerense ya no pueden brindar una buena alimentación en los comedores escolares e indicó que desde el lunes implementarán un menú de emergencia. “Esto no da para más”, aseguró.

El titular de Prosaed indicó que “no sabemos como vamos a cobrar la deuda de 700 millones de pesos, y encima el cambio de gobierno provincial hace que la incertidumbre se agudice. No tenemos respuestas de como vamos a cobrar lo atrasado”.

Esta situación sostuvo que no es la primera vez que sucede. “Ha pasado en el momento que estuvo Ferrer como ministro que nos pagaron con bonos y muchas empresas quebraron. Ahora estamos en la misma situación”, expresó e informó que “hay distritos como la Matanza que esta semana tiene suspendida la carne y fruta por problemas con los proveedores”.

Luzzi remarcó que nunca fueron recibidos por la actual ministra de Economía. “Nunca hemos tenido con Batakis una reunión formal que la hemos pedido muchas veces”, y confirmó que también intentaron comunicarse con la gobernadora electa sin respuestas positivas. “No estamos cercanos a ningún partido político, por distintos canales hemos tratado de tener algún encuentro con Vidal y no hemos tenido respuestas”, afirmó.