Unos cien vecinos y algunos turistas protestaron contra los balneariosque obligan a los veraneantes a sacar sus sombrillas de su zona de influencia.
Un grupo de vecinos de la zona sur de Mar del Plata junto a integrantes de la Asamblea Verde Mundo y algunos turistas que pasan sus vacaciones en esa ciudad realizaron este sábado la segunda «sombrilleada» en defensa de las playas públicas frente a los balnearios Marbella y Honu Beach.
Más de 100 personas se convocaron para protestar en contra de la actitud de los concesionarios que obligan a la gente a retirar sus sombrillas del espacio público para proteger su propio negocio.
A una semana de la primera «sombrilleada» que generó la intervención del municipio y la clausura de otro de los balnearios de la zona sur de Mar del Plata, la protesta se traslado hacia otros dos concesionarios que también son denunciados por los vecinos.
El reclamo estaba pautado para las 10 de la mañana frente al balneario Marbella, pero a medida que fue llegando gente y poniendo su sombrilla sobre la pequeña porción de playa pública, fueron ocupando el espacio de Honu Beach.
«La gente entendió que este reclamo es justo y está tomando conciencia sobre los derechos que tenemos de usar el espacio público de la playa», explicó Karina, una de las impulsoras de la protesta.