Los cuentos e inventos de Arroyo y la Fábrica de Humo

Redacción El Intendente Carlos Arroyo anunció como propio un sistema de emergencias que ciertamente es proporcionado por los gobiernos provincial y porteño. Picardías de Viejo Vizcacha.

 «Por primera vez en la historia de General Pueyrredon vamos a tener un servicio propio de emergentología que constará de nueve ambulancias. Han hecho un gran trabajo el doctor Blanco y su equipo junto al gobierno de la Provincia, agradecer a María Eugenia Vidal y a la Ministra (Zulma) Ortíz por darnos esta oportunidad de darle al vecino asistencia de primerísimo nivel. Estamos avanzando», dijo Arroyo durante la recorrida por el CEMA en la que visitó a quienes estaban capacitando al personal que trabajará en el SAME  local.

Es muy probable que el intendente supiese que estaba mintiendo -nunca es seguro conocer si es así o simplemente ha perdido contacto momentáneo con la realidad- ya que lo único que Mar del plata aporta al sistema son las calles por las que transitarán las ambulancias, echando por tierra aquellos pomposos anuncios que desde el municipio se habían hecho en el sentido de generar un sistema propio de emergencias. 

Y es que en Provincia resolvieron llegar con este proyecto, tras el escandaloso caso de las ambulancias que desde la municipalidad se pretendía que trabajasen con personal sacado de los Centros de Atención Primaria de Salud, sin preparación para semejante tarea y dejando abandonados los lugares en los que eran realmente necesarios.

Fue entonces que Vidal y Rodriguez Larreta optaron por evitar otro papelón y encargarse con sus jurisdicciones de la emergentología en General Pueyrredón. Una vergüenza más…¿y van?

Más prudente el Secretario de Salud Gustavo Blanco señaló que “el intendente Arroyo se interiorizó del equipamiento técnico que traen las ambulancias. Se las denominan UTIM (Unidad de Terapia Intensiva Móvil) y en  algunas en el conurbano ya se han realizado partos sin ningún problema”, agregó.

Es decir, con elegancia no demasiado común en su explosiva personalidad, dejó en claro que el servicio es ajeno al municipio aunque sea bienvenido para resolver una vieja cuestión como la de las emergencias callejeras que parece que por fin, gracias a la gobernadora y al Jefe de Gobierno porteño, será atendida en la ciudad y en Batán.

Una vez más la «Arroyo’s Manufactures of Smoke» trabajando a full…