Los empresarios del transporte piden ahora un boleto a $ 27,46

A pocos días de que entre en vigencia el último tramo del aumento concedido recientemente, que llevará el valor a $ 18,50, Cametap presentó el pedido e insistió en la búsqueda de un sistema de actualización automática.

La Cámara Marplatense de Empresas de Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap) presentó este martes un nuevo pedido de aumento de boleto, cuya viabilidad deberá analizar el intendente Carlos Fernando Arroyo quien tiene la facultades para determinar el valor. Los empresarios solicitan que pasen de los actuales $16,50 a $27,46.

El Concejo Deliberante había cedido sus facultades para determinar la tarifa al intendente hasta diciembre. En marzo, el jefe comunal determinó un incremento en dos tramos, que en un primer momento subió el pasaje de $ 13,55 a los actuales $ 16,50 y a partir de junio pasará a $ 18,50.

En una nota enviada esta mañana al secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, la cámara que agrupa a las concesionarias del transporte urbano de pasajeros solicitaron que se consideren “los valores actualizados en la estructura de costos y la evolución de las compensaciones vía subsidio”.

También volvieron a realizar una propuesta para una pauta de actualización automática.