Los gobernadores peronistas ven a Massa como un freno a Cristina

Juan Manzur se comunicó con Massa para ofrecerle ayuda para las elecciones generales, evitar una victoria de Cristina que  y de esa manera inicie un camino para volver a diputar la conducción.

«Contá conmigo para traccionar los votos a Randazzo, que le clavó el último clavo al cajón del PJ bonaerense», fue la frase del gobernador de Tucumán que retumbó en los oídos del líder del Frente Renovador, que este miércoles la repitió en la reunión de análisis del decepcionante resultado de las primarias que mantuvo con sus dirigentes.

Manzur le agradeció a Massa el apoyo que le dio en Tucumán, donde el armado del tigrense se sumó al espacio del gobernador, que terminó aplastando al radical José Cano por más de diez puntos, un resultado que indignó a Macri.

Pero la preocupación de Manzur es Cristina, sabe que si la ex presidenta gana en octubre se convertirá en un factor ineludible en la interna peronista, que acaso complique la renovación que la mayoría de los gobernadores creen necesaria para volver a tener chances de ser gobierno.

Manzur como muchos de sus colegas gobernadores, creen que un eventual triunfo de Cristina en Octubre, complica seriamente la necesidad de renovarse que tiene el peronismo.

Y no está solo: Sergio Uñac, gobernador de San Juan, visitó el lunes a Miguel Pichetto, siempre a cargo de las inquietudes de los mandatarios peronistas. Lejos de hablar de una victoria peronista en Buenos Aires, en un desayuno con diplomáticos, el rionegrino criticó a la ex presidenta por no darle interna a Randazzo.

«Si hubiéramos dado la primaria en el marco del peronismo, ese histórico espacio nacional, hoy estaríamos computando 35 puntos más otros 5 puntos, con lo cual el peronismo hubiera sido la primera fuerza dominante de la provincia de Buenos Aires, con proyección a octubre», se lamentó. Sin embargo, todavía no pidió resolver el escrutinio provisorio que tiene el vilo a su ex jefa.