Por Ángel Marciano Gómez (*) – Cada mañana es una historia institucional diferente, a la del día anterior, en Venezuela y es todo incertidumbre. Los jóvenes toman la posta del protagonismo.
Por lo tanto, es muy difícil definir una columna, porque mucho de lo pensado se diluye con una acción fuerte de calle de la oposición o medidas y amenazas virulentas de Maduro y su círculo íntimo de mega poder. Hoy es domingo 27 de julio. Son las 5 de la tarde. En una semana habrá otro país.
Tendremos la Venezuela Constituyente. Nadie puede imaginarse como será el 31 de julio con los 560 diputados electos y prestos a instalar la Asamblea Nacional Constituyente.
Pletóricos de revancha, con instituciones precias, se constituirán de inmediato y tomarán dos primeras medidas tremendas.
1. Disolver el Congreso, aquí llamado Asamblea Nacional.
2.Echar a la Fiscal General, de origen chavista, y hoy ganada por defender la Constitución de Chávez De Trump a Macri, presidentes, expresidentes, gobiernos grandes y pequeños de los 5 continentes le han pedido a Maduro que suspenda el llamado para el domingo venidero. El hoy lo ratifico por enésima vez, con un “La constituyente VA”.
LOS JOVENES RADICALES
La oposición ha logrado mantener vivas, 110 días, sus más variadas y efectivas acciones anti Maduro. Les ha costado 115 vidas, cientos de heridos y más de mil detenidos. La Mesa de la Unidad Democrática es quien la representa en lo político y formal.
Pero han aparecido los llamados “jóvenes radicales”, auténticos guerrilleros urbanos. Son los que les ponen calor y color a los reclamos callejeros. Tienen claro que, si abandonan las calles, Maduro dormirá tranquilo su sueño tirano.
Entones esos Jóvenes Radicales, que realidad representan a la anti política, ya no responden a los mandos MUD, y cuando la ven aflojar o querer negociar en la oscuridad, redoblan la presión, queman y pierden vidas al tomar riesgos mayores ante fuerzas armadas alistadas como para tomar Norcorea.
Para el miércoles se anunció un paro nacional de 48 horas. Sera la anteúltima oportunidad de intentar que se pare la Constituyente. Después habrá que prepararse para un fin de semana más que complicado, Con anticipo de choques fuertes entre los bandos. Amanecerá y veremos. Imposible hacer un pronóstico serio.
Gracias Argentina por tanto apoyo.
¡POR FAVOR NO NOS DEJEN SOLOS!
(Exclusiva para LIBRE EXPRESION)