Reclaman mejoras salariales y laborales, mientras los trabajadores estatales también llevan adelante una medida de fuerza por 24 horas.
Los médicos, profesionales y trabajadores de la salud agremiados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realizan durante esta jornada un nuevo paro de 24 horas que en Mar del Plata afecta la actividad regular de los hospitales Interzonal y Materno Infantil.
El paro se realiza en el marco de un plan de lucha por mejoras salariales y de condiciones de trabajo iniciado meses atrás por el gremio y en conjunto con una jornada de protesta dispuesta por la CTA bonaerense. Por eso mismo en Mar del Plata también llevan adelante un paro los trabajadores estatales nucleados en ATE.
Los médicos, por su parte, además de la medida de fuerza que cumplen hoy reclaman al gobierno “que abone en diciembre el aguinaldo completo en lugar del medio aguinaldo, libre de impuesto a las ganancias”.
El paro de Cicop es el noveno en lo que va del año, desde el acuerdo paritario de abril que el gremio firmó “en disconformidad”.