El STM volvió a sentarse en la mesa paritaria y solicitó un aumento escalonado del 36% y volver a negociar en octubre. En cercanías del intendente consideraron que el pedido «se ajusta a la lógica».
El STM solicitó un incremento a pagar en tramos: 10% en abril, 10% en junio, 10 en agosto y 6% en septiembre; y volver a discutir salarios en octubre.
Tras las medidas de fuerza del martes y miércoles, que tuvieron un acatamiento del 100% del personal, las partes resolvieron pasar a un cuarto intermedio hasta el martes, ocasión en la que se espera que el Ejecutivo comunal mejore su última oferta que fue de un 10% para abril, 5% en julio, 5% en septiembre y 10% en noviembre.
Cerca del despacho del intendente se consideraba después de las negociaciones que el pedido del gremio «se ajusta a la lógica que marca la inflación real» y que, con algún ajuste a conversar, no está tan lejos de lo que podría afrontarse.
Desde el gremio aseguraron que, en caso de no tener una respuesta positiva a este reclamo, volverían al plan de lucha resuelto en las últimas semanas.