Los trabajadores municipales se encontraron esta mañana con que sus salarios no se habían depositado. Ante esto la asamblea convocada por el gremio resolvió continuar la medida de fuerza.
El pasado viernes el intendente Gustavo Pulti dijo que iban a depositar este miércoles, por lo que reanudaremos nuestras actividades normalmente y a partir de las 8:30 evaluaremos la situación y determinaremos las medidas a seguir”, manifestó.
Sin embargo y al constatar que dicho depósito no se había realizado, la asamblea del gremio resolvió continuar con el cese de actividades hasta tener constancia de que el mismo se concretara.
“La semana pasada nos dijeron que nos iban a pagar, esperamos el fin de semana, trabajamos con normalidad y hoy nos encontramos con que no hay novedades”, sostuvo Luis María Muñoz, secretario de Prensa del STM.
En ese sentido, el dirigente advirtió que la medida solo se levantará “cuando el dinero esté en los cajeros”.
Desde la Secretaría de Hacienda informaron que “conforme se anticipara el día viernes, en el día de la fecha –quinto día hábil- se está realizando el proceso de liquidación de sueldos de trabajadores municipales por lo que pasado el mediodía, luego de finalizado dicho proceso, los sueldos se encontrarán depositados en las respectivas cajas de ahorro”.