Ante los enfrentamientos con Provincia y las denuncias cruzadas, revelaron que la sede del Consejo Escolar de Mar del Plata podría ser clausurada.
En medio de los cuestionamientos de Nora de Lucía contra el Consejo Escolar de Mar del Plata y las sucesivas respuestas, desde ATE señalaron que podría clausurarse la sede a partir de las irregularidades precisadas por la Superintendencia de Riesgos de Trabajo.
Justamente, la referente de ATE en el Consejo, Mariana Toro, explicó que “el edificio no es apto para tanta cantidad de personas. Entre administrativos, docentes y auxiliares son cerca de 400 personas. Y eso fue constatado por la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, que además tomó nota de la cantidad de inmobiliarios y papeles que hay en las oficinas con el riesgo inflamable, la alfombra en el salón de actos, la incorrecta disposición de los matafuegos y la puerta de seguridad que se encontraba trabada al momento de la inspección. El informe que haga la Superintendencia podría clausurar el edificio”.
Asimismo, señalaron, según 0223, que trabajadores administrativos continúan con las medidas de fuerza para reclamar a la Provincia una compensación económica de $900.
Semanas atrás, Nora de Lucía, directora general de Educación, había mencionado que “hubo irregularidades en el manejo de los fondos enviados para obras”, a lo que añadió que «un Consejo puede ser advocado y si nosotros vemos que realmente las cuestiones no tienen la suficiente celeridad en la gestión como para solucionar los problemas, vamos a utilizar todas las herramientas que sean necesarias para que los niños y niñas estén en las condiciones que se merecen”.