Los Pumas y un gran partido: se luchó, se jugó y no alcanzó

Los Pumas dejaron todo en la cancha, resistieron a pura garra y estuvieron cerca de la hazaña. Las expectativas para lo que queda son inmejorables y la clasificación, jugando así, no es un sueño.

El Seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, redondeó una gran actuación, aunque cayó en el debut mundialista ante el campeón defensor, los poderosos All Blacks neocelandeses 26-16 en Wembley.

Argentina se imponía en el primer tiempo 13-12 con un try de Guido Petti y la eficacia de Nicolás Sánchez ante los palos. Pero en el segundo, los All Blacks tardaron pero lograron revertir el resultado y seguir invictos antes Los Pumas con dos tries de Aaron Smith y Sam Cane.

El partido correspondió a la zona C que también integran Tonga, Namibia y Georgia y que arrancó con victoria de los europeos sobre los de Oceanía, por 17 a 10, encuentro disputado en el Kingsholm Stadium de la ciudad de Gloucester.
Argentina jugará su segundo partido el viernes próximo ante Georgia en Gloucester.

Arbitrados por el inglés Wayne Barnes, los equipos formaron de la siguiente manera:

Argentina: Joaquín Tuculet; Santiago Cordero, Marcelo Bosch, Juan Martín Hernández y Juan Imhoff; Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli; Leonardo Senatore, Juan Fernández Lobbe y Pablo Matera; Guido Petti y Tomás Lavanini; Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy (capitán) y Marcos Ayerza. DT: Daniel Hourcade.

Nueva Zelanda: Tony Woodcock, Dane Coles y Owen Franks; Brodie Retallick y Sam Whitelock; Jerome Kaino, Richie McCaw (capitán) y Kieran Read; Aaron Smith y Daniel Carter; Julian Savea, Ma’a Nonu, Conrad Smith y Nehe Milner-Skudder; Ben Smith. DT: Steven Hansen.