Los Pumas y una actitud mezquina que pudo ser evitada

“Durante la semana hablamos para hacer las cosas de la mejor manera, pero uno se encuentra con que su legado es tan grande que nada es suficiente”, indicó el presidente UAR Marcelo Rodríguez.

 

Marcelo Rodríguez, presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR), justificó la decisión del seleccionado albiceleste, Los Pumas, de homenajear a Diego Armando Maradona, fallecido el miércoles último, con un brazalete negro que usaron los jugadores en el partido que disputaron con los All Blacks, que antes del inicio del certamen ofrendaron una casaca de su equipo con el número 10 y el nombre del astro.

“Para nosotros, el mejor homenaje que se le puede hacer a Maradona es representar de la mejor manera la camiseta de la Argentina y tener el brazalete negro es un gesto reservado para homenajear a pocos”, sostuvo Rodríguez en respuesta a las críticas que cosechó el homenaje realizado por el equipo argentino al Diez.

Es que los integrantes del combinado nacional no diseñaron ninguna coreografía especial en el estadio McDonald Jones Stadium de Newcastle. Apenas la utilización del apuntado brazalete o crespón negro.

Todo lo contrario ocurrió con el representativo neozelandés, que concretó su tradicional ‘haka’, dedicado al astro del futbol mundial que falleció el miércoles último a los 60 años, luego de exhibir en el medio del campo de juego una camiseta de color negro con el número 10 y la inscripción Maradona en el dorso.

Ante ello los argentinos ni se tomaron el trabajo de recoger la ofrenda y enviaron a un asistente a retirarla del lugar en el que había sido depositada por sus rivales.

¿No pudo la UAR organizar algún acto acorde con la figura que se estaba homenajeando y que nos pertenece a todos los argentinos?. Haya sido o no la intención pareció un acto de pequeña mezquindad que en nada favorece a acercar las posiciones entre el rugby y el grueso de la sociedad. 

Una verdadera pena…